¿Quieres Mejorar tu Inglés? Curso Gratuito de Inglés disponible, ¡Matricúlate Ahora!

Este año 2018, nuestro Liceo Fernando Lazcano nuevamente se asocia con el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, que ofrece cursos de inglés en línea como parte de la “Agenda Inmediata de Fortalecimiento de la Educación Pública” alusiva a la enseñanza del inglés. Este plan contempla la entrega de recursos pedagógicos de inglés y la realización de cursos de inglés en línea gratuitos para las y los estudiantes.

En ese contexto, el PIAP entregará 50.000 licencias para el curso de inglés en línea English Online Course,desarrollado por la Universidad de Antofagasta, el cual incluye tres cursos correspondientes a los niveles A1, A2 y B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR por su sigla en inglés).

 

 

En nuestro Liceo, puedes pedir tu matrícula con el Profesor Rodrigo Jara, Tutor del Sistema, quien te dará las instrucciones para poder inscribirte y así optar a la Certificación Internacional Gratuita de tu nivel de Inglés.

Estos cursos de inglés, dirigidos a estudiantes de entre 7mo básico y 4to medio, están alineados al currículum escolar. Su propósito responde a incentivar el cumplimiento de los Objetivos de Aprendizaje de las Bases Curriculares vigentes para 7° a 2° medio y  los Objetivos Fundamentales presentados en la Actualización al Marco Curricular de 3° y 4° medio.

Se entregan a través de una plataforma virtual, disponible en www.piapcursosonline.cl, a estudiantes de establecimientos públicos y particulares subvencionados de todo Chile -ya sean de carácter científico-humanista o técnico profesional- para que puedan conocer el idioma inglés desde una perspectiva sencilla, práctica y cotidiana.

Este cuenta con tutorías en línea, con la Universidad de Antofagasta, y también es aplicado por docentes de inglés a nivel nacional, quienes tienen el rol de “docentes-tutores”. Entre los que se encuentran profesores de establecimientos FEP, docentes de Redes de Inglés urbanas y rurales, de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Author: WebMaster

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *