Lun. Jun 1st, 2020

Liceo Fernando Lazcano Curicó

Un Liceo con Sello Artístico Cultural

Entretenida Iniciativa lanza Municipalidad de Curicó “Mi Mundo en Casa”

2 minutos de lectura

El último tiempo ha sido duro para todos, en el contexto de la pandemia en el que estamos viviendo. Nuestras vidas han cambiado y las costumbres no son las mismas.

Por lo anterior y como forma de amenizar este período, la Municipalidad de Curicó está promoviendo a través de sus redes sociales la campaña digital, “Mi Mundo en Casa”, con la que se está motivando la realización de diversas actividades familiares usando los espacios en las viviendas.

Desde la administración comunal, indicaron que el objetivo es “que el proceso de esta cuarentena genere el menor impacto en la salud mental de niños, personas de la tercera edad y de la familia en general”.

La primera actividad de esta campaña, que comenzó esta semana, se denomina “Desde Mi Ventana”, iniciativa nacida en Italia, uno de los países más golpeados por el Coronavirus.

Esta consiste dibujar un arcoíris en la ventana o en un papel, para colgarlo en el frontis de los domicilios o en los balcones. “Ello fomentará y estimulará las relaciones interpersonales, el apego y las habilidades de los más pequeños y adultos mayores del hogar”, señala la iniciativa.

Hasta ahora, son muchas las familias que se han sumado a la idea, publicado sus obras en las redes sociales del municipio. En Facebook, es @municurico, la cuenta de Twitter es @Muni_Curico y en Instagram, @muni.curico.

Para formar parte del proyecto, se debe compartir una foto de los dibujos con el hashtag #MiMundoenCasa, enviar el nombre de los menores que sean autores y el lugar o sector desde donde envían la imagen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.