Jue. Oct 1st, 2020

Liceo Fernando Lazcano Curicó

Un Liceo con Sello Artístico Cultural

CRA VIRTUAL Presenta: Día del Patrimonio

2 minutos de lectura

El Día del Patrimonio Cultural de Chile” se instauró en 1999, dictándose el Decreto 252 el 2 de Mayo del 2000, en el cual se establece la realización de una jornada festiva y reflexiva en torno al Patrimonio Nacional, el último domingo de cada mes de Mayo y además, se indica que es el Consejo de Monumentos Nacionales el organismo encargado de coordinar y promover esta iniciativa, la que es posible gracias a la participación de múltiples entidades públicas y privadas.

Durante esta jornada, sitios y edificios estatales como museos, bibliotecas, palacios, iglesias y otras dependencias y entidades públicas y privadas se adhieren voluntariamente a esta actividad y abren sus puertas en forma gratuita, para permitir visitas y recorridos, lo que se extiende a lo largo de todo el país.

En nuestra ciudad de Curicó, se visitan lugares como la Plaza de Armas, en donde se encuentran numerosas esculturas y el bellísimo Quiosco Cívico construido en el año 1905, con la finalidad de utilizarlo para la presentación de la retreta en los eventos públicos.

 

Para este año, el Gobierno anunció la puesta en marcha del Dia del Patrimonio en casa”, medida que se efectuará el 29, 30 y 31 de Mayo y reemplazará las actividades tradicionales que se venían sucediendo en años anteriores. Toda esta innovación se debe a raíz de la pandemia de coronavirus COVID-19. Exposiciones, conversatorios, talleres, presentaciones artísticas, publicaciones y cápsulas audiovisuales en torno al patrimonio cultural son algunas de las instancias virtuales que formaran parte de esta celebración y que reemplazaran las visitas presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright ©2020 Liceo Fernando Lazcano. Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.