Lun. Jun 1st, 2020

Liceo Fernando Lazcano Curicó

Un Liceo con Sello Artístico Cultural

Primero Medio

TEMA: Unidad 1: Biodiversidad                                                                        

OBJETIVOS: Explicar, basados en evidencias, que los fósiles Se forman a partir de restos de animales y plantas. Se forman en rocas sedimentarias, Se ubican, de acuerdo a su antigüedad, en los estratos de la Tierra

Analizar e interpretar datos para proveer de evidencias que apoyo en que la diversidad de organismos es el resultado de la evolución, considerando evidencias de la evolución.

DESCARGAR GUÍA

LICEO FERNANDO LAZCAN1


SEGUNDA GUÍA BIOLOGÍA 1° MEDIO

Unidad 1: Biodiversidad        

OBJETIVOS:

Explicar, basados en evidencias, que los fósiles Se forman a partir de restos de animales y plantas ,Se forman en rocas sedimentarias, Se ubican, de acuerdo a su antigüedad, en los estratos de la Tierra (OA1)

Analizar e interpretar datos para proveer de evidencias que apoyo en que la diversidad de organismos es el resultado de la evolución, considerando evidencias de la evolución (OA 2)

Orientaciones metodológicas para el tema 1

Indicadores de evaluación (OA 1)

– Expresan sus opiniones sobre fenómenos del entorno natural.

– Expresan opiniones basadas en evidencia que permiten explicar una situación problema y las posibles soluciones.

Indicadores de evaluación (OA 2)

– Identifican las causas de la biodiversidad, en este caso de insectos, como un problema que puede ser investigado por la ciencia.

– Definen con sus palabras el concepto de especie.

CONTENIDOS.

Conocimientos

– Evidencias de la evolución.

– Clasificación de la biodiversidad.

Habilidades

– Explicar y argumentar con evidencias, en forma oral y escrita, según sus ideas previas.

Naturaleza de las Ciencias

– Se espera que con esta actividad los alumnos incorporen las siguientes ideas sobre las ciencias:

– El conocimiento científico está, al menos parcialmente, basado en o derivado de observaciones del mundo natural.

– La ciencia incluye creatividad e imaginación en todas las etapas de la investigación.

Antes de iniciar nuestras actividades, es necesario saber que:

DESARROLLO DE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN TU CUADERNO.

Actividad  pág. 20   El origen de la biodiversidad la actividad a realizar se llama 

“   Crear un modelo Línea de tiempo de la evolución de la vida”. Para ello desarrollan actividad y se responden las preguntas allí propuestas

Actividad pág.    22 y 23  Estudio y formación de fósiles Leer y responder actividades del exploremos

Actividad pág. 24  Evidencias anatómicas: órganos homólogos, análogos y vestigiales

Leer y explicar con sus palabras el significado de cada tipo de biodiversidad

Actividad pág. 26 Evidencias biogeográficas: la distribución de las especies: Leer y responder Desafíos mentales Evidencias biogeográficas.

Si tienes dudas enviarlas por el correo electrónico, al igual que tus avances (tomándoles fotos)

LICEO F L biologia 1_medio guia 2


TERCERA GUÍA BIOLOGIA

DESCARGAR GUIA


 

25-5 CUARTA GUIA BIOLOGIA 


 

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.