Lun. Jun 1st, 2020

Segundo Medio

LICEO FERNANDO LAZCANO Fca

TEMA: Unidad 1:    MOVIMIENTO

OBJETIVOS. Reconocer la importancia de establecer un sistema de referencia y un sistema de coordenadas para describir el movimiento de un objeto.

Analizar de manera cualitativa y cuantitativa variadas situaciones cotidianas de movimiento rectilíneo: uniforme y uniforme acelerado.

Indicadores de evaluación

Demuestran, con experimentos sencillos, por qué es necesario el uso de sistemas de referencia y de coordenadas en la descripción del movimiento de un objeto.

Utilizan las fórmulas de adición de velocidades de Galileo en situaciones simples y cotidianas, como la de vehículos que se mueven unidimensionalmente.

Explican conceptos de cinemática, como tiempo transcurrido, posición, desplazamiento, distancia recorrida, velocidad media e instantánea y aceleración, entre otros, asociados al movimiento rectilíneo de un objeto.

Identifican características de la cinemática del movimiento rectilíneo, en situaciones cotidianas, como ocurre con vehículos,entre otros ejemplos.

CONTENIDOS. Conocimientos

• Sistema de referencia y sistema de coordenadas.
  • Relatividad clásica y adición de velocidades de Galileo.
  • Conceptos de trayectoria, distancia recorrida, desplazamiento, rapidez y velocidad.
  • Diferenciación entre rapidez de velocidad, rapidez media de rapidez instantánea y velocidad media de velocidad instantánea.

Observar y plantear preguntas.

• Planificar y conducir una investigación.
  • Procesar y analizar la evidencia.

Evaluar una investigación.

• Comunicar una investigación.

Antes de iniciar nuestras actividades, es necesario saber que:

¿Por qué es importante analizar las características de los movimientos? Páginas 16 y 17 del texto del estudiante

¿Quién está en lo correcto Romina o Miguel?  Páginas 18 y 19 del texto del estudiante

Luego inicio de las actividades propiamente tales

LECCIÓN 1: Descripción del movimiento

Actividad del texto (Pág. 24) del texto del estudiante

Actividad Determinemos la posición de las personas Actividad  (Pág. 25) del texto del estudiante

Actividad Determino la distancia recorrida y el desplazamiento (Pág. 27) del texto del estudiante

Actividad ¿Cuál es la diferencia entre rapidez y velocidad?  (Pág. 28) del texto del estudiante

Aplico la ecuación de rapidez (Pág. 28) del texto del estudiante

Se evaluara las respuestas dadas a cada actividad en una hoja aparte, en la primera semana de vuelta al colegio

25-5 GUIA FISICA

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.