Lun. Jul 6th, 2020

Liceo Fernando Lazcano Curicó

Un Liceo con Sello Artístico Cultural

Segundo Medio

El  Retrato es un género de las artes visuales que consiste en la representación del rostro de una persona, determinando sus rasgos físicos y psicológicos particulares.
Además de la Pintura, Escultura y el Grabado. El Retrato es un género importante para el desarrollo de la Fotografía, quien en un principio imitó los modos de la pintura.
EL RETRATO surge con fuerza en la Pintura del Renacimiento, pero tiene ya sus raíces en la escultura de la antigua Roma. En ambos casos, son las Clases Sociales Altas las más interesadas en ser Retratados, como antecedentes personales.
De este modo funciona como afirmación de la persona retratada, que intenta así pasar a la posterioridad, por medio de un, por lo general, enaltecedor Recuerdo.

La Historia utilizo este medio como un recurso para ilustrar algunos pasajes o recordar algún personaje importante del Tiempo pasado. Cuando, el Dibujo y La Pintura era el medio y el recurso valido aporte ilustrativo. Realizado por Los Pintores de la Época.

El retrato como fuente de Inspiración para muchos pintores, Crear y expresar su visión particular y la apariencia real del mismo Retratado, fue un gran desafió para lograr constituir una valiosa Obra de Arte. En muchas Ocasiones los Pintores han privilegiado más las estrategias estéticas que la Representación perfecta del retratado.

ACTIVIDAD: REALIZAR UN ROSTRO,  UN RETRATO UN AUTORETRATO. Con los medios a su alcance.   Ej: Pablo Picasso y su Autorretrato, Amadeo Mondingliani, Retratos.
El Dibujo y La Pintura la realizarán Con todos Los medio a su Alcance. Sobre una Hoja de Block Medio, con un Margen perimetral de 2cm.

DIBUJO PINTURA COLLAGE, ETC. DE UN  ROSTRO. EN FORMATO HOJA DE BLOCK.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.