Lun. Jul 6th, 2020

Liceo Fernando Lazcano Curicó

Un Liceo con Sello Artístico Cultural

Cuarto Medio

Hola mis queridos (as) niños(as):

Un cariñoso saludo a la distancia y deseando de todo corazón que tanto ustedes como sus Familias se encuentren bien.

Ya en días anteriores recibieron el título del libro que cada nivel tiene que leer. Así también, estando aún en clases, recibieron el vocabulario a estudiar.

  Ahora les envío otra actividad que será común para todos los Niveles, es decir de 1° a 4° Medio.

Sé que esta grave situación de salud que estamos viviendo provoca diversas reacciones y sensaciones. Lo que pasa por la cabeza de un niño de 1°  Medio es muy distinta a la de uno de 4°. Algunos estarán asustados, otros incrédulos, a lo mejor “no están ni ahí”, angustiados, tristes…

Entonces, a modo de poder dejar un manifiesto de esto que están viviendo y sintiendo, deberán vaciar todo ello en un escrito que lo pueden denominar como lo deseen: Bitácora – Diario de Vida – Libro de Poemas – Libro de Cuentos – Periódico Noticioso…

La condición es que en él escriban lo que sucede con ustedes en vuestro  interior: inquietudes, temores, angustias, alegrías, penas, esperanzas… ante esta situación de ver “coartadas sus libertades” de hacer lo que quieren en pos del bien propio y de los demás. Este “encierro” obligado, ¿qué les provoca?  –  ¿cómo lo viven? – ¿lo aceptan?  –  ¿lo rechazan?…

PRESENTACIÓN:

1.- Portada con un Título creativo.

2.- Escrito a mano o digital. Hoja de oficio, de cuaderno, cuadernillo, lo que desee.

3.- Pueden incorporar dibujos, imágenes, recortes, colores….

4.- Cuiden la ortografía, redacción y limpieza de sus trabajos.

5.- Deberán entregarlos cuando retornemos a clases.

6.- Anímense a realizarlo. Es una buena oportunidad para obtener una excelente nota.

 

Esta actividad les servirá para eliminar ese peso interior, que probablemente, muchos están viviendo. Y cuando esta situación ya la superemos, sus escritos serán una clara evidencia de algo que fue y que nos golpeó como País y como Humanidad.

 

Cariños a todos(as)

Profesora Sandra

DESCARGA LA GUIA EN EL LINK

TRABAJO CREACIÓN LENGUAJE


VOCABULARIO  QUE  FALTA 4°A

Hola a todos!!! Aquí les envío las palabras que faltaban de vuestro Vocabulario.

 

 

25.- FÚTIL           =           INSIGNIFCANTE – SUPERFICIAL – NIMIO

EJ: FÚTIL FUE MI RESULTADO DE LA PRUEBA.                     UNA RELACIÓN AMOROSA FÚTIL VIVIÓ JUAN.

 

26.- INHUMAR  =            SEPULTAR – ENTERRAR – SOTERRAR.

EJ: LUIS INHUMÓ EL COFRE CON JOYA PARA QUE NO LAS ROBEN.       VOY A INHUMAR TU COMENTARIO.

 

27.- EXHUMAR  =            DESENTERRAR – SUPERFICIALIZAR

EJ: RÁPIDAMENTE HAY QUE EXHUMAR EL CUERPO.              EXHUMA TUS FEOS PENSAMIENTOS.

 

28.- LACÓNICO  =           BREVE – CORTO – CONCISO

EJ: POR FAVOR, QUE SU RESPUESTA SEA LACÓNICA.            EN UN LACÓNICO TIEMPO LEÍ EL LIBRO.

 

29.- FUERO        =            PRIVILEGIO – FRANQUICIA – EXENCIÓN

EJ: EL MÉDICO TIENE FUERO PARA SALIR EN TOQUE DE QUEDA.    EL FUERO MATERNAL ES UN DERECHO

 

30.- AMENO      =            GRATO – PLACENTERO – ENTRETENIDO

EJ: FUE UN AMENO MOMENTO EL QUE VIVIMOS.                TU CONVERSACIÓN NO ES AMENA.

 

31.- PÁLPITO     =            CORAZONADA – PRESENTIMIENTO

EJ: TENGO EL PÁLPITO QUE PRONTO VOLVEREMOS A CLASES.           SU PÁLPITO FUE REAL.

 

32.- NEÓFITO    =           INEXPERTO – NOVATO – NOVICIO

EJ: ME CONSIDERO NEÓFITA EN EL PLANO DIGITAL.    CONSTRUYÓ EL EDIFICIO UN NEÓFTO ARQUITECTO

 

33.- PREGONAR  =         PUBLICAR – DIVULGAR – PROCLAMAR

EJ: LA BUENA NOTICIA SE PREGONÓ POR TODOS LADOS.  NO DEBES PREGONAR AQUELLO QUE ES FALSO

 

34.- SOSIEGO    =            CALMA – TRANQUILIDAD – QUIETUD

EJ: RECIBIÓ LA NOTICIA CON GRAN SOSIEGO.  HAY QUE VIVIR CON MUCHO SOSIEGO ESTA CUARENTENA

 

35.- VERSADO   =            CULTO – INSTRUÍDO – LETRADO

EJ: AQUEL CIENTÍFICO ES MUY VERSADO.             UNA VERSADA CONVERSACIÓN FUE LA QUE TUVE AYER.

 

DESCARGAR WORD

VOC. FALTANTE 4A

 

Cuídense, NO salgan de sus casas. Un fuerte y cariñoso abrazo y los extraño mucho.

 

Profesora Sandra


SEGUNDA GUÍA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Nivel: Cuarto medio.

Contenido: Tipos de preguntas comprensión lectora.

 

                          Queridos estudiantes de 4° Medio: les enviamos esta Guía de Comprensión Lectora, la cual incluye sus Tipos de Preguntas. Cuando volvamos a clases la deben entregar impresa. Será revisada y timbrada. Esta vez valdrá 0,3 décimas.

Cariños a todos.

Profesora Sandra

OBJETIVOS: Desarrollar preguntas de comprensión lectora, reconociendo los tipos de preguntas que apuntan a diferentes habilidades.

Establecer la diferencia entre suponer e inferir, a través de marcas textuales insertas en el texto.

Un abrazo a todos.     Profesora Leticia y Sandra

DESCARGAR GUÍA

4° MEDIO TIPOS DE PREGUNTAS Y GUÍA


TERCERA GUÍA DE LENGUAJE

Queridos Estudiantes: les enviamos esta Guía de trabajo que se relaciona con los Conectores. Deberán responderla y entregarla impresa el día en que retornemos a clases. Recuerden que va timbrada y con décimas. Cuídense mucho. Cariños

                               Profesoras Leticia y Sandra.

Objetivo: Identificar los tipos de conectores gramaticales, utilizándolos adecuadamente con la finalidad de darle coherencia y cohesión a un texto.

DESCARGAR


CUARTA GUÍA DE LENGUAJE


25-5 TIPOLOGÍAS TEXTUALES


9-6 ARGUMENTACIÓN

25-6 EL ENSAYO

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.